Get Adobe Flash player
COTIZACIONES
Dolar ${dolar_c} - ${dolar_v}
Euro ${euro_c} - ${euro_v}
Real ${real_c} - ${real_v}

ENCUESTAS
¿Qué les parece nuestro sitio?
 
Get Adobe Flash player

SALUD PÚBLICA RECUERDA QUE LAS NIÑAS DE 11 AÑOS DEBEN CUMPLIMENTAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

Generales

El Ministerio de Salud Pública recuerda que las niñas que han cumplido 11 años, entre los años 2000, 2001 y 2002, deben cumplir con el calendario obligatorio de vacunas nacional y aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

En el caso de las niñas que ya han iniciado la vacunación y que por diversas razones no se aplicaron las tres dosis se solicita que se acerquen a los centros de salud u hospitales de la provincia para completar el esquema establecido.

El Virus del Papiloma Humano (VPH, o HPV en inglés) es una familia de virus que pueden afectar la zona genital-anal de las personas. Existen alrededor de 40 tipos diferentes que pueden dividirse en dos grandes grupos:

1.Los VPH denominados "de bajo riesgo oncogénico", que generalmente se asocian a las lesiones benignas, como las verrugas y las lesiones de bajo grado.

2.Los VPH denominados "de alto riesgo oncogénico", que son alrededor de 14. Estos tipos de VPH pueden llegar a provocar la alteración de las células generando lesiones precancerosas, que con el tiempo pueden evolucionar y convertirse en un cáncer.

El tipo de cáncer más común causado por los VPH de alto riesgo oncogénico es el cáncer de cuello uterino.

Los demás tipos de cánceres relacionados con el VPH (de pene, de ano) son muy poco frecuentes. Por lo tanto, en el caso de la mujer este virus requiere de un control periódico a través de las muestras de Papanicolau (Pap) para poder detectar si –a causa de una infección persistente por VPH- existen lesiones en la mucosa del cuello del útero que pueden transformarse en precancerosas.

¿Para qué sirve la vacuna contra el VPH?

La vacuna contra el VPH permite inmunizar a las niñas contra dos tipos de VPH de alto riesgo oncogénico (los genotipos 16 y 18), responsables del 77% de los casos de cáncer de cuello uterino. Es muy importante la aplicación de las 3 dosis necesarias para que la protección sea realmente efectiva.

¿Quiénes deben vacunarse de acuerdo al nuevo Calendario de Vacunación?

A partir de octubre de 2011, cada año se deben vacunar las niñas que cumplan los 11 años de edad.

¿Cómo es el esquema de administración que requiere la vacuna contra el VPH?

La vacuna se administra con un esquema de 3 dosis para obtener una inmunidad adecuada: la 1ª al momento cero, la 2ª al mes y la 3ª a los seis meses de la primera dosis. Es fundamental completar las 3 dosis para garantizar la efectividad de la vacuna.

¿En qué lugares se realiza la vacunación?

La vacunación se realiza en forma gratuita en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país. En la Provincia de Misiones se realizaran operativos en las Escuelas para captar a la Población Objetivo

EL VPH Y EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO

¿El VPH en la mujer siempre deriva en cáncer de cuello uterino?

Con controles periódicos y Pap, no existe la posibilidad de desarrollar cáncer de cuello de útero. Únicamente en el caso de que la infección por VPH persista durante muchos años (de 5 a 10 años) sin ningún tipo de tratamiento, los VPH de alto riesgo oncogénico pueden llegar a causar lesiones precancerosas en el cuello del útero de la mujer, que luego pueden evolucionar en un cáncer.

Por eso es muy importante que a partir de los 25 años todas las mujeres se realicen periódicamente el Pap para poder detectar la presencia de cualquier lesión en el cuello uterino, y tratarla si es necesario. El Pap es gratuito en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EL TIEMPO EN POSADAS

BUSCADOR
Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
REDACCION



QUIÉNES SOMOS

Laregionenred, es un diario digital como su nombre lo indica creado y pensado para todos aquellos sectores de la región que no contaban con un espacio propio donde poder mostrar el desarrollo y calidad de sus productos. Expresar sus ideas y exponer a lo largo del país y al mundo sus logros y crecimientos, tanto en su aspecto político, económico como turístico.

Director y editor responsable: Frowein Roberto

Contáctenos: redaccion@laregionenred.com.ar

Twitter: laregionenred.com.ar

CONOCER MAS